Revisión 1x02 "White to play"
Un episodio fuerte, se nos presentan nuevos interrogantes y nuevos misterios. Hay más de una persona que permaneció despierta al parecer y Olivia conoce por fin al futuro compañero. Charlie, la hija de Mark, es fundamental en el episodio y un viaje inesperado parece que tiene una importancia para el futuro. Bienvenidos a la segunda review de Flash Forward.
"Tomemos" esto en serio
Cómo el título lo muestra arrancamos el episodio en la reunión de alcoholicos anónimos ya no tan anónimos. Nuestro amigo Mark está un poco ofuscado, me parece que el futuro no le gusta nada, y trata con poco respeto a un colega de reunión.
Hablando de reunión, en el cuartel general del FBI se lleva a cabo otra más, pero esta vez se hace presente la subsecretaria general de FBI Washington, aunque un poco sarcástica con los empleados de L.A. al principio, a medida que pasa el rato va comiéndose sus incrédulas palabras cuando los investigadores le van dando a conocer toda la información que tienen, el famoso programa "mosaico", la página web y por último el video con la persona que permanecio despierta durante los desmayos. La subsecretaria empieza a tomar en serio el trabajo del FBI de Los Ángeles.
En otro punto de la ciudad Charlie, la hija de Mark y Olivia, tiene unos problemas en el colegio debido al tema de las visiones. Al parecer la nena no desea dar a conocer lo que vió. Sus padres sacan sus propias conclusiones y deciden tratar de llevarse bien por la salud de su hija.
Al salir del colegio, Olivia lleva a Charlie al hospital ya que la niñera no está disponible hoy (¿tendrá mucho que estudiar hoy también?) allí se encuentra con Lloyd Simcoe, el hombre a quién Olivia vió en sus visiones (según ella no engañaría nunca a su marido, pero hubo un par de miradas bastante consentidas).
La pulsera de la discordia
Otra vez en el FBI Demetri reniega que Mark esté usando la pulsera que le regaló Charlie y que aparecía en su visión ya que eso refuerza la afirmación que la visión que cada uno tuvo va a ser real, recordemos que Dem no había visto nada en la suya. En medio de esto aparece un nuevo personaje que parece cambiar las cosas: D. Gibbons. Este nombre estaba entre los anotadores que ya estaban usando Mark y Demetri. La señora Gibbons, aparte de hacer ricos pasteles, es un eslabón fundamental en la historia, gracias a la visión de ella y a que alguién uso su tarjeta de crédito en Utah descubren un viejo galpón ex fábrica de muñecas que puede llegar a ser fundamental, sobre todo por que en la visión de Mark había una muñeca quemada al lado del nombre de D. Gibbons. Al entrar a la fábrica junto a una policía local quién los acompañaba en la travesía descubren que el lugar no estaba abandonado cómo parecía y una sombra cruzando la ventanas hace estallar el cuarto lleno de computadoras y elementos electrónicos y se escapa no sin antes disparar y matar a la policía. Al parecer nuestro nuevo amigo cibernético es un hacker que ha estado interfiriendo varias redes mundiales incluída la del FBI. Lo trágico de esto es que la oficial en un principio había dicho que en su desmayo no había registrado visión alguna igual que Demetri, final anticipado para el chico coreano.
No andaba solo
De regreso en L.A. Janice informa a nuestros héroes que el hacker se había estado comunicando con alguien durante los desmayos, y adivinen con quién.... si acertaron, con la persona que caminaba por el estadio de Detroit durante el desvanecimiento masivo. Eso quiere decir que no sólo una persona estaba despierta durante el acontecimiento.
En el hospital en tanto Olivia y Charlie caminan por el pasillo y al ver a Lloyd, el futuro hombre en la visión de Olivia, ésta le consulta a Charlie si lo conoce, Charlie lo niega pero llora desconsoladamente al ver a Dylan, el hijo de Lloy, internado.
Demetri y Janice quedan solos y deciden colocar sus experiencias en el blog para ver si pueden aclarar sus visiones un poco, la idea fue de Janice ya que con el ejemplo de la policía de Utah convence a Dem de hacerlo y por lo menos descubrir si alguien puede saber si realmente está muerto dentro de 6 meses o es solamente una suposición. Lamentablemente una mujer que leyó su comentario se comunicó con Dem contandole que en un informe de inteligencia que leyó en su visión Dem moría un 15 de Marzo de 2010.
Para el final dos acontecimientos importantes, por un lado en una charla entre Mark y Olivia se puede ver en la estufa cómo se está quemando la pulsera que Charlie le hizo a Mark, tal vez Mark intenta cambiar su futuro, y por el otro Charli deja a todos boquiabiertos cuando le dice a Mark que no entiende las alertas de los flash forward y para colmo de males le confiesa, "D. Gibons es un hombre malo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario