Revisión 1x03: "137 sekunden"
Un extaño ex nazi que quiere recuperar su libertad, un confundido Aaron y el reencuentro de Demetri con su prometida son las columnas de este episodio interesante de la serie, tanto que hasta Hitchcock estaría interesado.
El capítulo nos adentra primeramente en una prisión en Alemania donde un ex nazi está preso. Según él y sus visiones, tiene información importante sobre los desmayos. Los agentes del FBI de L.A. consiguen viajar al lugar gracias a que en la visión de Mark estaba presente su foto y un cartel que decía 137 segundos en alemán. asi que llegan al lugar y logran hablar con este hombre quién les pide a cambio de la info la libertad absoluta. Suena poco lígico, hasta para nosotros que estamos acostumbrados a ver un humo negro que persigue a la gente, pero los amigos norteamericanos consiguen la libertad del viejo en un rato solamente comparando su flash forward con el de un gordo que en seis meses trabajará en el aeropuerto. Lo primero que dijo este hombresito es que Janice es gay y le gustan las mujeres.... (habrá que ver) y después contó que cuando volvió de los desmayos vio una banda de cuervos muertos en el patio de la prisión y que esto en el futuro era importante para la investigación, a todo esto la cara de Mark sintiendo que le habían robado la virginidad era impresionante. Al parecer el trato ofrecido dejaba pérdidas absolutas en las arcas del FBI, pero bueno en unas líneas vamos a retomar esto.
Otra línea de la historia la interpreta la novia de Demetri, Zo, quién regresa de un viaje y se encuentra con nuestro coreano policía. Al principio Dem evita hablar de los flash forward y prefiere irse a un motel a hacerce mimos, pero al final terminan hablando de ello y Zo confiesa que se vió vestida de novia en la playa y a lo lejos estaba Dem, en realidad no se veía, aunque si muere realmente Dem puede q sus cenizas estén ahí para tirarlas al mar, quién sabe. Al final del episodio deciden poner fecha a su boda para el 29 de Abril de 2010
Lejos de tener muchas cosas para festejar aparece Aaron quién sigue firme en su polítia de creer que su hija "soldado" está viva, para ello busca el consentimiento en su ex esposa (también ex esposa de Sawyer) para inhumar los restos de su hija y hacer una prueba de ADN, obviamente la mujer no atiende la petición de Aaron y éste lo hace a la manera más argentina que existe, por zurda, es decir por el lado incorrecto. Llama a Mark, quién estaba en Alemania, para pedirle ayuda y éste envía a Dem con algunos papeles para que puedan realizar las pruebas, consigue hacerlas y se termina convenciendo que los restos que están en el cementerio eran de su hija. Cuando se lo cuenta a su ex, ella comprende la situación y le brinda contención al probre Aaron.
Volviendo al cuartel de FBI encontramos a la esposa de Stanford que le cuenta a Olivia que en su visión aparece un pequeño que le llama mamá y obviamente no conoce, también cuenta que Stan está muy preocupado y pasa noches sin dormmir culpa de la investigación, el mismo Stan está en otra escena despidiendo los restos de 8 compañeros caídos en estos últimos días y por cosas del destino, el hijo de uno de ellos es quién se le aparece en el flash forward a su esposa.
Luego de la ceremonia reunidos en un bar están todos los efectivos de la fuerza con sus familiares, en ese momento a Mark se le prende la lamparita y llama a Janice para que le ayude, ambos se retiran de la reunión y se adentran en la computadora, ¿para qué? Mark y Janice están buscando datos de la tendencia de la población mundial de cuervos, al parecer el día de los desmayos hubo una caída abrupta de la especie, entiéndase murieron, entonces buscan si en el pasado existió otro momento que tenga las mismas características y lo encuentran en 1991 en Ganwar, Somalía, dónde aparte de haber encontrado cientos de cuervos muertos, la población había denunciado una cantidad inexplicables de desmayos entre el poblado. Es dónde el comentario que realizó el ex nazi en el principio comienza a tomar fuerza.
Entonces surge la afirmación que dice realizan nuestros detectives: "no se han detenido a buscar si esto ya había sucedido antes".
Para el final una escena de Ganwer en 1991 dónde un niño cuidador de ovejas ve cientos de cuervos caer y una gigante nube naranja en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario